sábado, 14 de mayo de 2011

LA PINTURA

La pintura artística es la forma de apropiación de un objeto o musa e un tiempo-espacio. La representación gráfica que usa pigmentos no es más que un acercamiento (íntimo) con el objeto representado. John Berger dice que el artista siente que su obra es una obra de arte, solo cuando siente que esta se parece sustancialmente a aquello que quiere representar. 

La pintura tiene sus raíces más lejanas -de lo que se conoce- en las Cuevas de Chauvet y de ahí para adelante el ser humano no ha dejado de representar aquello que cree, de ser representado.
La pintura es una de las seis Bellas Artes y ha evolucionado a lo largo de la historia. una de las épocas más representativas de la pintura es la del Renacimiento con influencia clásica. Esta etapa se caracteriza por la linealidad y por la importancia que cobra el conocimiento de la anatomía humana en la aplicación a la pintura.
Algunas de las figuras más representativas de este movimiento son Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael   Sanzio y Tiziano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario