lunes, 16 de mayo de 2011

POP ART


El Arte Pop fue una tendencia artística que se desarrolló en el siglo XX. Este movimiento se caracterizó por el empleo de imágenes de la cultura popular que aparecían en los medios de comunicación. Estas imágenes estaban principalmente en los anuncios publicitarios pero también en comic books, objetos culturales mundanos y el cine. 
Andy Warhol
Este Arte  utilizaba las imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente en las Bellas Artes, separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras, además de resaltar el aspecto banal o kistsh de algún elemento cultural, a menudo a través del uso de la ironía.

El arte pop y el «minimalismo» son considerados los últimos movimientos del arte moderno y por lo tanto precursores del arte posmoderno, aunque inclusive se les llega a considerar como los ejemplos más tempranos de éste. El movimiento surgió a medianos de los años 50 en Reino Unido y a finales de la misma década en Estados Unidos. Entre los artistas considerados como precursores del arte pop están Richard Hamilton, Marcel Duchamp, Kurt Schwistters y Man Ray.

Richard Hamilton-Londres, Inglaterra. 1922



No hay comentarios:

Publicar un comentario